CONDICIONES


Estuches

Los precios no incluyen los estuches. Estos se pueden elegir entre las siguientes empresas y se cobrarán al precio del fabricante:


• Estuches Manzano (asequibles y bastante resistentes)

•  Kingham ( la mejor calidad aunque a un precio bastante elevado)

•  Pierre Rousseau (estuches de aluminio muy ligeros especialmente indicados para tiorbas y archilaúdes de profesionales que se desplazan con frecuencia)

Depósito

Para la mayoría de los instrumentos con medidas "estándar" de longitudes y distancias entre cuerdas en la cejuela y el puente, no pido un depósito ya que prefiero confíar en la palabra de mis clientes. Para instrumentos más inusuales o/y con requisitos u ornamentaciones muy especiales, solicito un depósito del 20% del precio total del instrumento a la hora de reservar un puesto en la lista de espera.  

Pago

El importe total se deberá abonar a la finalización del instrumento antes de su entrega.


Si por alguna razón el cliente no está satisfecho con el instrumento, se le reembolsará el importe total menos el depósito (si lo hubiere) , siempre que se devuelva sin marcas ni daños. La devolución debe hacerse dentro de un máximo de dos semanas a partir de la fecha de entrega y los gastos de devolución serán a cargo del cliente.


Instrumentos inusuales y/o con ornamentaciones muy laboriosas y/o medidas de cejuelas y puentes no estándares, no podrán ser devueltos.

IVA

Los precios indicados arriba y en todo el sitio web, no incluyen el 21% de IVA español. Este se cobrará exclusivamente a los clientes de la UE. Los profesionales con un número europeo de IVA válido y los clientes de fuera de la UE están exentos del pago del IVA.

Recogida o envío del instrumento

La entrega presencial en el taller es la forma predeterminada de recogida. De esta manera, se pueden hacer pequeños ajustes para personalizar y ajustar aún más los instrumentos a las demandas de los clientes. Sin embargo, soy consciente de que esto no siempre es posible, y por ello puedo organizar el envío del instrumento para el cliente. Dado que este es un servicio gratuito, no se asumirá ninguna responsabilidad por daño o pérdida durante el tránsito. Para ello se debe contratar un seguro de viaje a todo riesgo generalmente ofrecido  por la misma compañia de trasnporte.



Precios y condiciones

Lista de precios de formato PDF

Enter Text

Todos mis instrumentos están construidos con materiales de la más alta calidad y son probados por mí mismo durante un período mínimo de 10 días para garantizar su máxima calidad de sonido, así como su facilidad de ejecución. No construyo instrumentos "de estudio" ya que toda mi producción se basa en instrumentos profesionales de concierto.