El repertorio para la guitarra de 4 órdenes, aunque no tan extenso como aquel del laúd y la vihuela, merece justa atención y reconocimiento por su excelente calidad musical.


El principal problema al que se enfrenta un violero cuando intenta recrear una guitarra de 4 órdenes de principio del siglo XVI es la falta de ejemplos históricos que hayan sobrevivido para ser usados como referencia fidedigna. Como se explica en la sección de vihuela, la evidencia más cercana consiste en un instrumento portugués de 5 órdenes hecho por Belchior Dias en 1581. Este instrumento se conoce comúnmente como la "guitarra Dias" y actualmente se conserva en el museo del “Royal College of Music” de Londres.


He elegido este hermoso instrumento histórico como base para mis propios modelos de guitarras del siglo XVI (renacentistas) de 4 y 5 órdenes. Como muchos clientes satisfechos pueden dar fé, esta ha sido una elección correcta, ya que estos modelos tienen un maravilloso tono, lleno y robusto que es muy adecuado para la interpretación del repertorio solista, así como para el acompañamiento.



- Guitarra "renacentista"de 4 ódenes en LA con un tiro de 54 a 55cm.

desde €2950


•✵•


Guitarra "renacentista"de 4 ó 5 ódenes en LA o SOL con un tiro de 54 a 57cm.

desde €3050

Modelos

Guitarras (renacentistas) de 4 y 5 órdenes del siglo XVI

Vídeo de Israel Golani tocando "Pimontoyse" de Adrian Le Roy en una guitarra de 4 órdenes que construí para él.

Dos piezas para guitarra de 4 órdenes tocadas por Israel Golani.